kits diamond painting

La técnica de Diamond Painting o Punto de Cruz Diamante (también llamado Falso Punto de Cruz o Punto de Cruz Sin Aguja) es una nueva modalidad artística dentro de las manualidades que ha impactado el mundo del arte y la artesanía y ha causado impacto entre los artistas y aficionados. En los últimos años se ha vuelto muy popular y ha consolidado su reputación como una de las mejores artesanías. El espectro de su interés llega a muchos países del mundo.

La técnica de Punto de Cruz Diamante (PCD) o Diamond Painting se asemeja a la de punto de cruz con tela y aguja. En el punto de cruz diamante, los protagonistas son las piedras, perlas, gemas o diamantes, aunque el término más utilizado es diamantes. Estos suelen ser cuadrados pero también existen técnicas de punto de cruz diamante que utilizan perlas redondas.

La diferencia con el punto de cruz tradicional es que la tela y el patrón se sustituyen por una lámina adhesiva donde se muestra la imagen a realizar y en una columna adyacente los códigos de símbolos que corresponden a las perlas de colores a utilizar. Las piedras , que a menudo se llaman diamantes o perlas, sustituyen a los hilos y se ajustan, al igual que los hilos, a un código de color con numeración de la marca de hilos DMC o hilos Rosace, Por ejemplo, el 310 correspondería al color negro. El tamaño aproximado de las perlas es de unos 2,5 mm.

kits diamond painting

Filtros activos